Caja de Ahorro .- En entregas anteriores hemos analizado algunos de los muchos beneficios que trae para los trabajadores el que una empresa tenga un paquete de prestaciones diseñadas especialmente para brindar beneficios adicionales a sus empleados, y del cómo estos beneficios pueden ayudar a aumentar la imagen de las empresas e incluso mejorar su productividad. 

Pues bien, en esta ocasión queremos también abordar este tema desde otra mirada, es decir, desde la perspectiva de las empresas, y de cómo para éstas, otorgar prestaciones e incentivos dirigidos a los empleados, también representa una ventaja. 

Lo primero que debemos dejar claro es el concepto de caja de ahorro, que es un instrumento de ahorro para el trabajador que ofrece la empresa, y que le permite ahorrar un porcentaje de su sueldo; e incluso en algunas ocasiones, según las políticas particulares de cada empleador, aumentar ese ahorro con una aportación patronal adicional. 

En esta ocasión ahondaremos sobre los beneficios que se pueden obtener en las administraciones financieras empresariales al ofrecer a los empleados la prestación de caja de ahorro. 

Para las empresas que se deciden a incluir la prestación de caja de ahorro para sus trabajadores existen importantes beneficios en cuanto a la percepción de la empresa de sus trabajadores, algunas de ellas son: 

Pero, adicionalmente, también existen otros beneficios a nivel administrativo: 

En el caso de que la empresa otorgue aportaciones para el ahorro del trabajador:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *